sábado, 9 de mayo de 2009

SON SERVERA - ILLES BALEARS.

Image and video hosting by TinyPic


Son Servera - Mallorca


Son Servera es un municipio mallorquín de la comarca de Levante. Los primeros poseedores de estas tierras, los Servera dan nombre a la zona.

En el escudo del pueblo aparece un árbol, el serbal del cual también proviene el nombre de Servera.

Además de Son Servera pertenecen al municipio las zonas de Cala Millor, Cala Bona y Costa de los Pinos entre otras. Estas zonas tienen como principal actividad económica el turismo y cuenta con excelentes playas además de una planata hotelera y una oferta de ocio de muy alto nivel.

Las playas de Son Servera son Cala Bona, Cala Millor, Es Ribell y Sa Marjal.

Iglesia de San Juan Bautista

Ubicada en la Plaza de Sant Joan le debe su nombre al patrón del pueblo. Su construcción data del siglo XV. Ferias y Fiestas

El 17 de Enero se celebra la fiesta tradicional en honor a Sant Antoni, es la fiesta que más se ha mantenido en el tiempo. Es tradicional hacer foguerons en la calle. A última hora se torran longanizas y butifarrons.

El 24 de Junio se inician las fiestas patronales de Son Servera y ya hace más de un siglo desde la primera vez. Los actos festivos se inician con el pregón de las fiestas y una cena al aire libre.

Durante las fiestas se suceden las actividades lúdicas y las tradiciones como la de celebrar una gran verbena que acaba con una chocolatada con ensaimadas en la playa de Costa de los Pinos. El día 25 se celebra la subida al Puig de sa Font.

16 comentarios:

Loli dijo...

Eva, unas fotos preciosas, menudo reportaje y que bien explicado todo.
Te felicito porque tienes un blog muy bonito y espero seguir disfrutando de todas tus cosas.
Besinos

La casita de Mar dijo...

¡Ayyyyyyyyy que bonito Eva! que recuerdos, mi Luna de Miel la pasamos en Mallorca en Cala Millor, en el Hotel Mariant II creo recordar, es una zona preciosa con unas playas ideales, nos recorrimos la isla, alquilamos un coche y me encantó todo, tengo que volver para recordar,que felices y que jovenes eramos jaja, aunque estamos casi igual al menos de mente el cuerpo no es lo mismo jaja, disfruta de esa tierra, besitos.

eva dijo...

hola mar la verdad es que es muy bonito haber si bienes y nos conocemos un beso

Sol Sol dijo...

Que bonito tienes el blog, me encanta
Pasate por aqui, te espera algo
http://premios-jalapa.blogspot.com/

4vientos dijo...

hola cuando puedas pasate por mi blog, tengo un regalito para ti

Raquel dijo...

Yo también tengo una cosica para ti... me encanta ver tus cosicas.

Las Recetas de Lala dijo...

Que bonita la zona donde vives ...

Ernestina tina777 dijo...

Que bonito donde vives y que fotos, genial y me gustaria pasaras por mi blog tienes una sorpresa.


Besos.

Anónimo dijo...

que bonitas fotos, espero algun dia poder visitarlas, pasate por mi blog y recoge un regalito, un besazooooooooo

BON APPETIT ! dijo...

Eva ! Qué bonito reportaje ! Las fotos tan preciosas y el comentario muy interesante... Un encanto de ver estas fotos durante este invierno tan triste.

Un besote.
Madi

Sol Sol dijo...

Hola mi niña, pasate por aqui que tienes un regalo http://premios-jalapa.blogspot.com/

Marita dijo...

Hola guapa, menudfa promocion, eh? la verdad es que dan ganas de venir, decirte que cuando puedas pasate por mi blog que tengo un regalito para ti aunque veo que lo tienes repe, espero que de todas maneras te haga ilusion y a ver si nos vemos pronto.
Un beso muy fuerte

pepi ortega dijo...

hola eva ,esta muy bonito el video y me gustaria que me dijeses como lo as echo ya que quiero hacer uno de mi pueblo,me puedes ayudar?
gracias

ISABEL dijo...

hola , soy nesirlahormiguitadelfieltro, te invito a mi blog soy novata, me encanta tu isla, soy de otra isla, gran canaria, pensë que mi isla era la mas bonita, pero me equivoquë tu isla es preciosa, saludos, chaito

la verdad oculta del ser dijo...

hola preciosa paso a despedirme y desearte unas felices vacaciones nos veremos a la vuelta besos

FIONA dijo...

ALAAAAAAAAA COMO PREUMIMOS DE PUEBLO XOXO EN MI BLOG TIENES UN REGALITO EN EL DE PREMIOS ANDA VEA POR EL YAYI